Mezquita de Córdoba

 

La Mezquita Catedral  fue declarado Patrimonio de la Humana junto con el centro histórico de Córdoba . Se empezó a construir en 785, tras la invasión musulmana, en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir.

Desde Junio  del 2014 se está llevando a cabo la construcción de parte de la sala  Haram, un espacio de 8×5 columnas con sus respectivos arcos. En las fotos puedes ver su evolución.

Casa de Perro, Estilo Inglés

Casa estilo inglés. Esta casa está basada en las casas del barrio Reina Victoria de Huelva, más popularmente conocido como Barrio Obrero.  Este barrio resume el estilo tradicional inglés aunque mezcla arquitectura   andaluza, neomudéjar. Es destacable,  que dentro del extenso conjunto cada vivienda es diferente de las demás.

Para darle un  toque distinto se adornan las paredes con conchas marinas de la costa onubense.  Y sirve  como casa de Torete, el perro de la familia .

Molino de Aceite

Molino de aceite tradicional , donde se recrean las diferentes partes del molino andaluz . Todos los procesos artesanales , desde la trituración de la aceituna y  el prensado de la masa  hasta la separación del alpechín del aceite final  se pueden apreciar en esta construcción.

A pesar de su tamaño , funciona perfectamente y ha sido utilizado en algunas ocasiones.

Iglesia Convento

Ermita Nuestra Señora de la Candelaria de Colmenar (Málaga) construida en los siglos XVII y XVIII. Ubicada en el alto de una montaña.

Es uno de los monumentos más pequeños realizados en La Calvilla  y de las réplicas más similares al monumento original.  Levantada en el año 2005, en su interior , se puede observar el mobiliario típico de una ermita, con sus bancos y su altar .

Edificio Árabe

Basada en una fotografía realizada a una casa árabe de Ceuta, es la primera construcción realizada en  “Villasudores” con motivo del nacimiento del primer nieto, en el año 2002.

Como se puede apreciar se repiten los arcos árabes tanto en la fachada y laterales como en la azotea que sirve de mirador.

Fachada de la Guardia Civil

Fachada del Cuartel de la Guardia Civil de Gibraleón, edificación que será demolida en breve plazo.

A instancias de la Asociación Gibraleón Cultural, se levantó esta réplica con el objetivo de que se mantuviera en el tiempo una de las construcciones históricas del pueblo que iba a ser demolida.

Acompaña a la fachada , la fuente y los  bonitos jardines que precedían este edificio.

Iglesia del Carmen

Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Gibraleón, de estilo gótico mudéjar , fundada en el siglo XV, y  actualmente sede de la Hermandad del Cristo de la Sangre.

Solicitada su construcción por la Asociación Gibraleón Cultural , es la iglesia más admirada.

En su interior se observa cómo mantiene la estructura original de la iglesia, con su cúpula sobre el altar. Destaca la precisión y dificultad del arco gótico de la fachada.

Hórreo Asturiano

Típico hórreo asturiano , de forma cuadrangular, destinado a  guardar y conservar alimentos.

Aunque hecho a escala , al igual que el resto de edificaciones, se construyó para darle el uso natural de almacenamiento y conservación de los productos agrícolas que se van obteniendo de la huerta.

Las tejas y ladrillos son hechos en barro, siendo la madera el único otro elemento utilizado en su construcción.

La Giralda

Campanario de la Catedral de Santa maría de la Sede de Sevilla, la mayor parte construida en siglo XII.

Este monumento se realizó a lo largo del año 2009 en el transcurso de unos 6 meses aproximadamente. Alcanza una altura de más de 9 metros desde el suelo y está elevada únicamente sobre 2 pilares. Su construcción con los medios más rudimentarios se llevó a cabo con un riesgo apreciable.

Tanto en sus diminutos ladrillos como en las curiosas balconadas se tuvieron que utilizar varios moldes para su confección .